miércoles, 17 de junio de 2009

Forrest Gump Suite (Alan Silvestri)

Hoy la canción elegida, será una música sin letra. Se trata del tema original de la película "Forrest Gump" titulado "Forrest Gump Suite". Sale al principio y al final de misma (el resto de la banda sonora de esta película lo forman canciones pertenecientes a las distintas épocas en las que se basa el film, por lo que este tema es el único original).

"Forrest Gump" es una de mis películas favoritas. Protagonizada por el doblemente oscarizado Tom Hanks, trata de un hombre cuya inteligencia está por debajo de lo que se considera "normal", pero que sin embargo, consigue graduarse en la universidad, ir a Vietnam o tener un hijo inteligente.

La película empieza precisamente con esta música y aparece Forrest Gump en la parada del autobús, donde le va contando su vida a todo el que se sienta a su lado. De pequeño es considerado como "tonto", pero sin quererlo enseñará a bailar a Elvis Presley, ayudará a John Lennon a componer la canción de "Imagine" o destapará el escándalo Watergate. Una de las originalidades de esta película es la utilización de fotomontajes para mezclar personajes reales con los de ficción (por ejemplo Forrest Gump con Kennedy, donde hubo que unir varios planos para que se pudieran dar la mano). Esto marcaría un hito, ya que hace años se puso muy de moda hacer fotomontajes así (incluso en la serie "Cuéntame", a estas escenas se las llama "escenas Forrest").

Otra cosa por la que destacó esta película es por su banda sonora, ya que salen canciones de todas las épocas en las que está basada la película (muchas canciones fueron conocidas a través de esta película, para la gente más joven). Os aseguro que muchos temas, irán saliendo en este blog.

Este tema fue compuesto por Alan Silvestri, quien también compuso los temas de "Regreso al futuro", "Tras el corazón verde" o "¿Quién engaño a Roger Rabbit?", entre otras muchas. Ha recibido numerosas nominaciones a los Oscars y 2 a los Grammy. "Forrest Gump Suite" es un tema al piano, pero también aparecen violines. Dura 8 minutos y sale al principio y al final de la película (lo que pasa que para escucharlo entero hay que "tragarse" todos los títulos de crédito).





2 comentarios:

  1. Pocas veces se paran mis oidos en la música de las bandas sonoras, y ésta no era una excepción. Pero hoy me he parado, he oido el tema que has propuesto y que hasta ahora me había pasado desapercibido, a pesar de haberlo escuchado más de una vez y haberme gustado. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=BlIp0LE5C4Q&feature=youtu.be Hola, esta es mi cancion y esta inspirada en Forrest Gump un gran modelo en todos los aspectos a seguir no solo por su música, monumental obra...

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...