miércoles, 17 de febrero de 2010

Adiós carnaval (Ariel Rot)

Hoy, miércoles de ceniza supone el fin del carnaval y el principio de la cuaresma. O lo que es lo mismo: acaba el paganismo y despilfarro de las fiestas carnavaleras y empiezan los 40 días de ayuno y vigilia hasta llegar a la Semana Santa.

Así que, nada mejor que una canción titulada Adiós carnaval de Ariel Rot, pero que nada tiene que ver con el carnaval entendido como fiesta en sí; sino que es utilizado como metáfora de la vida, donde muchas veces llevamos máscaras.

La canción pertenece al álbum Ahora piden tu cabeza (2005) y también fue versionada con Enrique Bunbury en el disco del 30 aniversario de Ariel titulado Dúos, tríos y otras perversiones. Un disco que se aleja totalmente de los discos "tributos" que tanto abundan últimamente. En este disco cada tema es distinto a los demás, ya que cada intérprete lo adaptó a su estilo, de modo que el anfitrión parece el invitado. De este disco van a salir muchas canciones, ya que es un auténtico lujo que todo el mundo debería tener. En este caso, como no podía ser de otro modo, la canción parece de el ex de Héroes del Silencio.

Os dejo el audio de la versión que hizo con Bunbury y el vídeo de una actuación de Ariel en directo donde canta esta canción. Como veréis, Ariel tiene un directo perfecto (quizá hasta gana respecto al estudio). Una asignatura pendiente, la de verlo en vivo.










Me entregué a tus pies
A tu cabeza también
Me arrastre todo un verano, persiguiéndote.
Hice de chico malo, de perrito fiel
De gato sobre el tejado
Me dijiste “no way”

Me costó poco aprender que bajo se puede caer
Y cuando acabo la lección no quedaba nada,
Nada a salvo a mí alrededor.

Adiós carnaval,
Me tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas
Disfrazada de alegría hasta el infierno me iría
Detrás tuyo una y mil veces más.

Adiós carnaval
El instinto me hace señas pero se que ya no hay vuelta atrás
Uno sabe lo que hace cuando empieza este viaje
Detrás de tuyo una y mil veces más.

Me entregué a tus pies
Me prendí fuego otra vez
Y cuando me mandaste al frente
Yo entendí todo al revés
Hice de chico malo, de poeta cruel
Sacado y trastornado
Me dijiste “no way”.

Me costó poco aprender que bajo se puede caer
Y cuando acabo la lección no quedaba nada,
Nada a salvo a mí alrededor.

Adiós carnaval,
Me tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas
Disfrazada de alegría hasta el infierno me iría
Detrás tuyo una y mil veces más.

Adiós carnaval
El instinto me hace señas pero se que ya no hay vuelta atrás
Uno sabe lo que hace cuando empieza este viaje
Detrás de tuyo una y mil veces más.

4 comentarios:

  1. Grandísima la versión, en mi opinión supera a la original, algo que también ocurre en "La mirada del adiós" con Christina Rossenvinge y Sr. Mostaza del mismo disco (fijo que caerá en mi blog, aún no he puesto al bueno de Ariel).

    Qué curioso lo que me pasa con Bunbury, en solitario no es santo de mi devoción pero en las versiones me suele gustar bastante, como Calamaro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, supera a la original, esa es mi opinión tb.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotras... uno de los mejores tema del "Duos,trios,..." diría yo... espectacular en general y la parte instrumental del final en particular.

    También me gusta mucho la versión de 'La mirada del adios', muy buena...

    A mi en cambio Calamaro no me gusta cuando hace colaboraciones... al menos en las que tango más reciente, me da la impresión de que no se implica lo suficiente... no se que pensais vosotras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó con "Veneno en la piel". Es cierto que se la llevó a su terreno, pero no sé si será que esa canción es tan de Radio Futura, que a él no le pega o qué; pero fue una de las versiones que menos me gustaron de todas. Si me gustó en "Volver", por ejemplo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...