miércoles, 3 de junio de 2009

Livin' on a prayer (Bon Jovi)

Decidí para mi canción de hoy, elegir una de Bon Jovi ya que mañana va a hacer 13 años que asistí al concierto que la banda de New Jersey dió en Gijón. Además, fue en El Molinón; un sitio emblemático donde el otro día se sufrió hasta la saciedad para seguir siendo de primera.

Siempre que llega el 4 de junio me acuerdo de este concierto. Fue el mejor concierto de mi vida, pese a mi ataque de alergia inoportuno, que me dejó con algo de fiebre y un poco cansada, pero recuerdo que en cuanto empezó, aquello desapareció por arte de magia. Fueron 3 horas de auténtico rock, de no parar ni un segundo, con un público entregado durante todo el concierto. Recuerdo que aquello no acababa nunca, pero lo cierto es que nadie quería que acabara aquello. Al final varios bises y fuegos artificiales y un Molinón que no se movía.

Bon Jovi me empezaron a gustar en 1987, un año donde yo tenía 12 años y que siempre digo que fue el mejor de mi vida, musicalmente hablando. Vamos, que todas las canciones eran buenas y no paran de sonar todavía. Ya va la segunda canción que pongo de ese año, pero os aseguro que va a ver muchos más.

Antes que el grupo, conocí esta canción, que sonaba en los coches de choque de la feria de mi barrio. Recuerdo que me encantaba y no tardé en enterarme que el grupo se llamaba Bon Jovi y que salían en el Superpop. No eran los únicos heavys que salían en este tipo de revistas, ya que otros asiduos también eran los suecos Europe y había una especie de pique entre seguidoras de las 2 bandas.

Esta canción pertenece al tercer disco de la banda titulado "Slippery when wet", lanzado en 1986. Sin duda, es la canción más conocida del grupo y fue considerada por la cadena VH1 como la mejor canción de la década.

Es un auténtico himno de esa época. Traducido al español sería "Viviendo en una plegaria" y la canción habla de una pareja de currantes, que parece que no están muy bien pagados, pero que aguantan por amor. Os dejo la letra traducida, para que la interpretéis, ya que son más bien sensaciones que una historia en así.



El vídeo-clip representa el ensayo del grupo:




Once upon a time
Not so long ago

Tommy used to work on the docks
Union's been on strike
He's down on his luck...it's tough, so tough
Gina works the diner all day
Working for her man, she brings home her pay
For love - for love

She says we've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

[Chorus:]
Whooah, we're half way there
Livin' on a prayer
Take my hand and we'll make it - I swear
Livin' on a prayer

Tommy's got his six string in hock
Now he's holding in what he used
To make it talk - so tough, it's tough
Gina dreams of running away
When she cries in the night
Tommy whispers baby it's okay, someday

We've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

Whooah, we're half way there
Livin' on a prayer
Take my hand and we'll make it - I swear
Livin' on a prayer

We've got to hold on ready or not
You live for the fight when it's all that you've got

Whooah, we're half way there
Livin' on a prayer
Take my hand and we'll make it - I swear
Livin' on a prayer



Érase una vez
No hace mucho tiempo

Tommy trabajaba en los muelles
El sindicato ha estado en huelga
Su suerte está de picada… Es difícil, tan difícil
Gina trabaja todo el día en el café
Trabajando para su hombre, trae a casa su paga
Por amor - por amor

Ella dice "Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos


Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tommy tiene su secuencia de seis
Ahora él se está aferrando en lo que él solia hacer
Hablar - Es difícil, tan difícil
Gina sueña con escapar
Cuando llora en la noche
Tommy susurra, "Bebé , esta bien, algún día"

"Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tenemos que aguantar, listos o no
Vives para la lucha cuando es lo único que tienes

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

1 comentario:

  1. Soy de tu edad y me pasó algo similar. Vivo en Argentina. Viva Bon Jovi!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...