miércoles, 7 de octubre de 2009

Fantasmas (Ariel Rot)

Ariel Rot tras dejar Tequila decide hacer su carrera en solitario. Grabó 2 discos que pasaron prácticamente inadvertidos y aquello cayó en el olvido. Sin embargo, le quedaba mucho que contar en el mundo musical formando parte de otro grupo imprescindible: Los Rodríguez.

Esta canción la encontré en you-tube y pertenece al mítico programa La bola de cristal. La música me recuerda a mi infancia, cuando veía programas musicales como este o Tocata (una sola cadena y lo teníamos todo). Quién sabe si vi esta actuación en su momento y hasta me pregunté qué quién era el tal Ariel Rott (ya que es así como le pusieron el nombre aquella vez. No sabemos si aposta o sin querer). Con un estilo muy diferente a todo lo que había hecho antes y todo lo que hizo después (tanto con sus grupos como con su posterior carrera en solitario), recordaba más bien a grupos como The Cure que tanto sonaban en esa época.






Hay un fantasma que habia esta casa
es una historia de pasión y de venganza
Puedo sentirlo alrededor
que noches largas en que puedo oir su voz
diciendo...

Aquí vivia yo
alguien me asesinó
en esta cama donde duermes hoy!

Llanto lejano y una voz de mujer
pero su rostro yo nunca lo pude ver
Un sobresalto en la madrugada
un aliento errado susurrandome a la cara
diciendo...

Aquí vivia yo
alguien me asesinó
en esta cama donde duermes hoy!

Ha cambiado mi vida, he caido en su red
me he convertido en victima de su poder
No controlo mis actos no me puedo mover
siempre esperando que ya vuelva a aparecer
diciendo...

Aquí vivia yo
alguien me asesinó
en esta cama donde duermes hoy!

Aquí vivia yo
alguien me asesinó
en esta cama donde duermes hoy!

3 comentarios:

  1. Como el buen vino, ha mejorado con los años y lo que es mejor, también su música. Aún así, cuanto menos curioso el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esos dos discos 'Debajo del puente' al que pertenece este tema y 'Vertigo' en el que podemos encontrar, por ejemplo 'Sin saber qué decir'. En el primero de ellos, Ariel pagó cara su inexperiencia (a pesar de su paso por los exitosos Tequila). La producción del disco es rematadamente mala, además creo que el enfoque siniestro que adoptó (a la moda de la época) no casaba mucho con su estilo. Las letras son en muchas ocasiones inocentes y hasta sonrojantes. 'Vértigo' en cambio se acerca más a lo que uno puede esperar de Rot, aunque el sonido ha envejecido mal, las canciones son mejores, probablemente porque la temática de las letras no se ve tan forzada por lo siniestro. En cualquier caso recomiendo que veais este video en el que Ariel hace una versión actualizada de la canción que dió nombre a su primer disco en solitario: 'Debajo del puente'

    http://www.youtube.com/watch?v=fa-TPeFZZS4

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja es buenísimo, gracias por este video, seguro que en su momento también lo vi en la Bola de cristal. Ahora me encanta Ariel, creo que ha creado una carrera muy sólida. Aunque aquí está graciosísimo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...