miércoles, 13 de abril de 2011

Don Diablo-Miguel Bosé

No podía faltar Miguel Bosé en un blog musical. Yo creo que todos tenemos una cuñada, una amiga, una prima o vaya usted a saber el parentesco, que se confiesa fan de Miguel Bosé. O nosotras mismas lo somos, qué caray. Tanto es así, que a todos nos gusta un poco (y digo todos y no todas porque a ellos también les gusta. Que Miguelito gusta igual a hombres que a mujeres).

Don Diablo es la primera canción que recuerdo de él. Tengo un pequeño recuerdo en mi memoria de que leí la letra de esta canción en una revista (pero no recuerdo cuál). Lo cierto es que la letra es difícil de entender y mucho menos de memorizar. Yo creo que se refiere al diablo tentador, pero no lo tengo muy claro...





Es mejor ver la actuación. Uno de los clásicos de la TV que ahora sacan la risa del propio Miguel Bosé:



Y no olvidemos que Parchis también la versionó. Mis ídolos infantiles. Tino prometía, la verdad:



Don diablo se ha escapado
Tu no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si...
Anda por rincones
y se esconde en los cajones
de la presa que decida conseguir
conseguir, si sigue así
yo se lo voy a decir
Que te cante, ¡ ay ! mi niña
como gozo cuando guiñas
yo quisiera darte un beso chiquitín
con un swing por aquí por allí
un beso chiquitín con un swing haa !
un beso chiquitín con un swing
Te agarra muy suavemente
Te acaba en un pis pas
No tiene moral
Y es dificil de saciar
Te gusta y todo lo dás
Don diablo que es muy cuco
Siempre sale con el truco
Del futuro colorado colorín
Y si acaso cedes
usará sus mil placeres
Para ver como te puede
Conseguir, conseguir
Si sigue así yo se lo voy a decir
(Estibillo)
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Don diablo se perfuma
Y se afeita con espuma
Es un zorro al que
Le gusta presumir
Su encanto poco a poco
A cualquiera vuelve loco
Reza y pide que te empiece
A perseguir, perseguir
Si sigue así yo se lo voy a decir
(Estribillo)
No, no, ni hablar, no voy a caer
Vete tu a saber
(3 veces más)
(Ron con coca-cola)
Un beso chiquitito
Con un swing agarradito
Naranananana, por aqui,
Un beso chiquitito
Con Un swing agarradito
Naranananana, por allí

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo el shock que me produjo hace años saber que esta canción era de Miguel Bosé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate cuando te enteres que en realidad no era de Bose, sino un cover de una cancion de Cory Daye

      Eliminar
  2. La versión original es de Cory Daye (Wiggle and giggle all night), de 1979 y el cover de Miguel Bosé es de 1980. Sus autores son L. Russell y Sandy Linzer. Eso sí, la letra en español sí es original de Miguel Bosé.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...