miércoles, 4 de febrero de 2009

Tengo el corazón contento (Marisol)

De nuevo estoy aquí, como todos los miércoles. Hoy la canción elegida es una canción de Marisol titulada "Tengo el corazón contento", que actualmente está de moda, ya que la versionaron los "triunfitos" de este año. Yo, por supuesto, elegiré la versión original, que pertenece a la película "El taxi de los conflictos" (1969) y advierto que a mí esta canción siempre me gustó y nada tiene que ver mi elección con este programa (que por cierto, la versionaron porque a uno de sus concursantes le gustaba mucho y sólo decir que este chaval tiene buen gusto musical). Tenía prevista otra canción, pero como es hoy el cumpleaños de Marisol, qué mejor de homenajearla que poner una canción suya.

Marisol, nació como Pepa Flores (que es como quiere que se la conozca ahora) fue considerada como uno de los símbolos de la infancia de los años 60 junto a Rocío Durcal o Joselito. Fue descubierta por el director Manuel J. Goyanes y saltó a la fama por películas como "Un rayo de luz", "Ha llegado un ángel" o "Tómbola". Pero no sólo hizo películas siendo niña, sino tb como adolescente y más mayor, como "El taxi de los conflictos" (que es donde sale esta canción). La última que hizo fue "Caso cerrado" en 1985 acreditada como Pepa Flores. Tb realizó una brillante etapa como cantante versionando canciones de Luis Eduardo Aute o Serrat (como el tema "Tu nombre me sabe a hierba"). En 1972 representó a España en el festival de la OTI con la canción "Niña"

.
"El taxi de los conflictos" es una comedia musical protagonizada por Juanjo Menéndez, y dirigida por José Luis Sáenz Heredia y Mariano Ozores, donde casi todos los actores actuaron sin cobrar, ya que la película se hizo para recaudar fondos para Sáenz Heredia que pasaba por una grave crisis económica. En ella participan, entre otros, Concha Velasco, Pilar Bayona, Gracita Morales, Paquita Rico, la Familia Flores al completo y un larguísimo etcétera. De vez en cuando la echan en "Cine de barrio", pero yo no la vi, todavía.
La película trata de un taxista (Juanjo Menéndez) que en un solo día le ocurren todo tipo de situaciones disparatadas. La canción "Corazón contento" la canta Marisol en una gasolinera (es el video que os dejo). No será el único tema musical, sino que además cantarán Carmen Sevilla, Peret y Lola Flores y el "Pescaílla" (aquella de Tú lo que quieres es que coma el tigre...).

Como curiosidad decir que es la última de las 6 películas en las que Marisol comparte cartel con Isabel Garcés, aunque no aparecieron juntas en ninguna escena. Tb. fue la primera vez que debutaron en escena Antonio y Rosario Flores.

La canción es de Palito Ortega y me gusta de principio a fin; con ese comienzo del "parapapa…" inconfundible de las canciones de los 60 y el final con el “shalalalala….” tb de los 60. La letra, habla de un amor que siente Marisol por alguien (digo yo que saldrá en la película), y por eso tiene “el corazón contento lleno de alegría…”. Comienza diciendo "tú eres lo más lindo de mi vida, aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga…" (esto de repetir una frase 2 veces era algo muy común en esa época). Y siempre acaba diciendo "yo quisiera que sepas que nunca quise así, que mi vida comienza cuando te conocí…". Se nota que es un primer amor o al menos la persona a la que más amó. Parece ser que no lo quiere perder ya que tb dice que "le pido a dios que no me faltes nunca…".


Y es lo que nos queda de Marisol: todas sus películas y canciones que hizo hasta que un día decidió retirarse. Mucho se está hablando de su difícil etapa infantil y de que quizá no le supieron encauzar su carrera, pero lo cierto es que ya es un mito por sí misma. Aquella niña rubia y de intensos ojos azules, dio paso a una mujer guapa que seguía cantando y actuando de maravilla. Mientras, ella prefiere su vida sencilla en Málaga, pero nadie la olvidará. Desde aquí, felicidades, Marisol.







Tu eres lo mas lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga
Aunque yo no te lo diga

Si tu no estas no tengo yo alegría
Yo te extraño de noche
yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise así
Que mi vida comienza cuando te conocí.

Tu eres como el sol de la mañana
Que entra por mi ventana
Que entra por mi ventana

Tu eres de mi vida la alegría
Eres sol de mis noches y la luz de mis días, yea.

Tengo el corazón contento
El corazón contento
y Lleno de alegría
Tengo el corazón contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise así
Que mi vida comienza cuando te conocí.

Tengo el corazón contento
el corazón contento
y lleno de alegría
tengo el corazón contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas, que nunca quise así
Que mi vida comienza cuando te conocí.

lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala
lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala....

2 comentarios:

  1. Madre mía, al oír la canción sin ver la imagen pensé que no era ella, pero claro, esta peli corresponde a cuando ya estaba bastante crecidita. Qué vida tan complicada ha debido tener esta mujer...

    La canción es alegre, tanto "corazón contento, corazón contento", pues como que te lo crees y se pone así ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo está el mosaico de artistas del widget de Lastfm!! yo tengo el sencillo de las últimas canciones que he escuchado en el ordenador, pero éste mola más.

    Otra cosa, celebro que te hayas unido al MEMPEC! jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...