miércoles, 4 de marzo de 2009

Entre 2 tierras (Héroes del silencio)

Mi canción de hoy es lo que llama un temazo. Son de estas canciones buenas de principio al final, que nunca cansas de escuchar una y otra vez. Esta canción es Entre 2 tierras de Héroes del Silencio.

Héroes del silencio fue un grupo que se formó a mediados de los 80 y que logró su mayor éxito en los 90, llegando incluso a países como Alemania o Francia. Esta canción pertenece a su álbum "Senderos de traición" (1990) y está considerada como la decimonovena mejor canción del rock latino en general. El grupo se separó a finales de los 90, pero en 2007 se volvieron a juntar para hacer una gira que tuvo bastante éxito. Actualmente su cantante, Enrique Bumbury, continúa con su carrera en solitario.

Tengo que confesar, que no fui muy seguidora de ellos, ya que por no se qué extraña razón, soy más de canciones que de artistas en general. Sin embargo, este grupo fue imprescindible en mis años mozos y algunas canciones se puede decir que forman parte de mi banda sonora original. Así que, va a haber más de una canción de los Héroes en mi canción del miércoles. Recuerdo que en la discoteca que iba cuando tenía 16 años ponían al final (bueno, más bien cuando llegaba la hora de volver a casa) un par de canciones de este grupo y las ponían tan seguidas que siempre tuve la sensación de que sólo era una canción.

Me encantan su guitarras, el sonido... Como os decía al principio: nunca canso de escucharla.


Os dejo el audio, la letra y el video de la canción. Hasta la próxima semana.




Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder.
Y qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar
y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar.

Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer.

Pierdes la fé,
cualquier esperanza es vana
y no sé que creer.
pero olvídame, que nadie te ha llamado
y ya estás otra vez.

Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.

Déjalo ya,
no seas membrillo
y permite pasar,
y si no piensas echar atrás
tienes mucho barro que tragar.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.

Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.





1 comentario:

  1. Tampoco he sido nunca muy fan de ellos, pero reconozco que tienen canciones que son clásicos de la música española, entre ellas ésta.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...