miércoles, 22 de abril de 2009

In the Shadows (The Rasmus)

Mi canción de hoy es bastante reciente (2003). Se titula In the shadows y seguramente alguna vez todos cantamos eso de "uoooo". El grupo empezó a ser conocido entonces y se llaman The Rasmus. Son de la fría Finlandia; un país conocido por su sauna y por ser la tierra de Papa Noel y donde además tengo familia (algo no muy normal, pero así es).

En mi búsqueda en el Google, encuentro en la Wikipedia que se formaron en 1994 en el instituto donde estudiaban 3 de sus miembros (recordemos que el sistema educativo del país nórdico es el mejor del mundo y hasta pueden tocar instrumentos gratuitamente dentro de las horas escolares. De ahí que este grupo empezara así).

Tras una década llena de éxitos en su país y países vecinos como Estonia, será en 2003 con la publicación del disco Dead Letters, cuando su éxito se extienda por toda Europa. Y es, precisamente en este disco donde se encuentra la canción protagonista de hoy. Es, sin duda, la más conocida y la que les hizo ser famosos en España. Tengo que confesar, que no conozco ninguna más, pero con esto de Internet me pondré manos a la obra y seguramente ponga otra canción suya en esta sección.

Respecto al nombre, en principio se llamaban Rasmus, pero por motivos legales se tuvieron que poner The Rasmus ya que hay un D.J. sueco con el mismo nombre. El término en sí, no significa nada; simplemente lo cogieron por sonar a finlandés y por su facilidad de recordar.

La canción me encanta y fue simplemente escucharla una vez y hacerla mía. Os dejo el audio, la letra y el video.






No sleep
No sleep until I'm done with finding the answer
Won't stop
Won't stop before I find the cure for this cancer

Sometimes I feel like going down, I'm so disconnected
Somehow I know that I am haunted to be wanted

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

They say that I must learn to kill before I can feel safe
But I, I'd rather kill myself than turn into their slave

Sometimes I feel that I should go and play with the thunder
Somehow I just don't wanna stay and wait for a wonder

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

Lately, I've been walking, walking in circles
Watching, waiting for something
Feel me, touch me, heal me
Come take me higher

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

Ive been watching,
Ive been waiting,
Ive been searching,
Ive been living,
for tomorrows...

In the shadows...

In the shadows

Ive been waiting...



No dormiré,
no dormiré hasta encontrar la respuesta.
No pararé,
no pararé antes de hallar una cura para este cáncer.
Y a veces,
me siento deprimido y tan desconectado.
De alguna forma,
sé que estoy obsesionado con que me quieran.

(Coro:)
He estado observando, he estado esperando
en las sombras por mi turno.
He estado buscando, he estado viviendo
para el mañana toda mi vida.

En las sombras...

Ellos dicen... que debo aprender a matar antes de sentirme seguro.
Pero yo... yo me suicidaría antes de convertirme en su esclavo.
Y a veces,
siento que debería ir y jugar con los rayos.
Porque de alguna forma,
yo no quiero sólo estar y esperar un milagro.

(Coro)

Después he estado caminando,
caminando en círculos.
Mirando, esperando por algo.
Sáname, tócame,
siénteme,
ven, llévame más alto...

(Coro)

He estado observando, he estado esperando,
he estado buscando, he estado viviendo
para mañanas.

En las sombras...

He estado esperando...



3 comentarios:

  1. Tienes unos gustos musicales de lo más variopinto e interesante, pero quizá sea esta una de las canciones que menos me llaman dentro de lo que he estado viendo en tu blog. Aunque en general la estética del grupo me atrae (es curioso como en el norte y centro de Europa ha perdurado o no se si resurgido el post-punk, el rock industrial y lo gótico o siniestro), en cuanto a sonido me gustan, en este sentido, los ambientes más opresivos (que prevalezca el bajo sobre el resto de instrumentos y con voces impostadas si puede ser).

    Que duda cabe que la canción en cuestión fue un hit y es difícil no haberla escuchado alguna vez.

    Tienes razón, nuestros blogs son bastante parecidos en lo que al planteamiento se refiere (aunque yo no prometo tanta regularidad como tu).En fin, creo que me pasaré cada miércoles por aqui a ver qué canción toca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo no soy tan entendida en música como tú (me parece que lo eres según leo en tu comentario). Simplemente son canciones que me gustan y quiero hablar de ellas, cada semana (lo de todos los miércoles es por una sección radiofónica en la que está inspirado este blog. Eso sí, me cuesta todas las semanas escribir sobre un tema, aunque todo sea dicho de paso, tengo canciones para parar un carro...). Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que ambos blog se basan en lo misma emisión radiofónica, si es que en tu caso se trata de la sección que comparten Urrutia y Rot en la SER.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...