miércoles, 20 de mayo de 2009

Canción del valor (Loquillo)

Si la muerte de Antonio Vega hizo cambiar mis planes y la canción que tenía prevista no la puse, esta semana tendrá que esperar otra vez, ya que un acontecimiento imprevisto en mi mundo musical hace que este miércoles ponga otra canción. Será la próxima vez, si dios quiere. Y la verdad, que tengo ganas de ponerla, ya que marcó mi infancia y juventud y seguro que todos la bailamos alguna vez (y hasta ahí puedo leer).

Como escribía en mi otro blog, soy asidua al programa de radio de Onda Cero "La parroquia del monaguillo" donde, entre otras cosas, ponen una música estupenda y que entra dentro de mis preferencias musicales. Así que, el otro día pusieron una canción que rápidamente se hizo mía, pero que no sabía ni de quién era, por lo que al día siguiente me hice con la letra, la metí en Google y….¡¡¡Voilá!!! resultó ser un tema de Loquillo llamado "Canción del valor". Pensé en ponerla en otra ocasión (cuando acabe con mi primera elección de canciones), pero no pude aguantar tanto tiempo, así que la colé y decidí ponerla hoy.

La canción pertenece al disco Balmoral de la época de Loquillo en solitario publicado en 2008. Es una nueva versión de una canción del mismo nombre escrita por Igor Paskual, colaborador habitual de Loquillo. De estilo country-rock, lo que más me gusta es la guitarra de acompañamiento. Y bueno, la letra me parece increíble; sobre todo la frase: "Porque nadie tiene lo que debe, porque nadie busca lo que quiere".


Os dejo el audio y la letra. Espero que os guste.



Sólo las sombras me enseñan a ver
desconfío siempre de las luces
fíjate bien que si buscas el sol
dentro de la noche lo verás mejor.
espero que sepas que a un coche lento
sólo se le sigue a gran velocidad
y si tú quieres tocar todo el cielo
debes tener en la tierra los pies.
porque nadie tiene lo que debe
porque nadie busca lo que quiere.
no se si sabes que el poeta mejor
se muere por decir una palabra soez
y que si viajas de cama en cama
desearías tanto ser un hombre fiel.
porque nadie quiere lo que tiene
porque nadie hace lo que debe.
canción del valor para caminar
a donde quieras llegar
mi canción del valor
y que de presa te hagas cazador.
canción del valor para caminar
a donde quieras llegar
mi canción del valor
y que de presa te hagas cazador.
soy un experto gran nadador
entre las tormentas donde todos naufragan
sólo me siento cálido y seco
bajo la lluvia y el frío polar.
porque nadie tiene lo que quiere
porque nadie busca donde debe.
canción del valor para caminar
a donde quieras llegar
mi canción del valor
y que de presa te hagas cazador.
canción del valor para caminar
a donde quieras llegar
mi canción del valor
y que de presa te hagas cazador.
y que de presa te hagas cazador.
y que de presa te hagas cazador.





1 comentario:

  1. "Canción del valor para caminar a donde quieras llegar..." me encanta esa frase y lo que encierra, dirigir tu destino llevar tu vida a donde quieras: "el mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a donde va".

    Se trata de una buena canción del que ha sido el primer disco de Loquillo tras la disolución definitiva de Trogloditas: "Balmoral" (tiene discos en solitario anteriores, pero como aventuras paralelas). En palabras del propio Loquillo, en este álbum se unen todos los personajes que ha ido desgranando en los últimos años. Es una colección de canciones recomendables, pero he de reconocer, que aun siende un gran seguidor de la carrera de Loco, hay temas en el disco que no me acaban de llenar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...