miércoles, 3 de marzo de 2010

Cantares (Joan Manuel Serrat)

Está visto que los del goear me tienen la guerra declarada. No sé si seré la única que tiene problemas, pero casi siempre que abro el blog el audio se enciende y salta la canción. Estuve mirando otras páginas parecidas en las que se puedan subir audios, pero no encontré ninguna que me convenciera. Si sabéis de páginas así, os agradecería que me lo dijerais.

Esta semana elijo una poesía hecha canción. Se trata de Cantares, que pertenece al disco que Joan Manuel Serrat dedicó a Antonio Machado. La letra está compuesta por tres estrofas de Antonio Machado seguidas de tres estrofas escritas por Serrat. Sin duda, es una de las canciones más conocidas del catalán, gracias a la cual más de una generación conocimos estos maravillosos versos de Machado. Os dejo el audio y un vídeo de la actuación de Joaquín Sabina y el propio Serrat de la gira Dos pájaros de un tiro, donde cantan esta canción.








Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

4 comentarios:

  1. Hola.
    Pues yo como amigo del "nano", me encanta que cuando entre en tu blog ya lo pueda escuchar.
    Si lo que buscas es un reproductor para poner música en tu blog yo diría dos.
    DEEZER O PLAYLIST.
    A mi no me gusta, porque es dificil de coincidir que la música que tu pongas le guste a todos los que te visitan.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tíos más grandes, son irrepetibles. Me considero afortunada por haber visto ese directo in situ.

    Cuando entro a tu blog no se reproducen automáticamente las canciones, tengo que hacer click, si no, nada. Prueba desde otros ordenadores...

    ResponderEliminar
  3. OK, será cosa del ordenador (que está hecho una patata). De todas formas, a mí me ocurre si clico en el blog, pero no en la entrada en sí.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hace poco he recuperado del olvido esta canción de Serrat... buena elección

    En cuanto a tu problema blogger-goear a mi tampoco se me reproducen automáticamente las canciones cuando entro en tu blog... igual es del PC igual es del explorador (yo uso fierfox)... en cualquier caso, como pides páginas similares a goear te diré que yo estoy migrando todos los audios de los post a listengo... justo por el motivo contrario al tuyo, no se reproducían...

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...