miércoles, 27 de mayo de 2009

You're the one that I want (John Travolta y Olivia Newton-John)

Hoy mi canción, como podéis ver, pertenece a la película "Grease". Se trata de la canción más famosa de la banda sonora de la película y que es imposible no ponerse a bailar y a interpretarla, en cuanto oímos eso de “I got chills, they’re multiplyin’”…

Basada en el musical con el mismo nombre, "Grease" es una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos y que gusta a todas las generaciones por igual. La historia de amor entre la dulce Sandy (Olivia Newton-John) y el chulito Danny Zucco (John Travolta en uno de los roles más imitados de la historia del cine: chulo de pandilla, pero que cae bien). Juntos habían pasado un verano inolvidable y piensan que aquello se acaba ya que ella tiene que volver a Australia; sin embargo su familia cambia de planes y deciden quedarse en Estados Unidos, donde ella acudirá al mismo instituto que Danny. El encuentro no es el que espera Sandy, ya que tendrá que ver como Danny se hace el duro delante de sus amigos, a los que les hará ver que aquello no fue más que un rollo de verano (inolvidable la canción de "Summer nights" donde cada uno cuenta la historia a su manera y que en otro momento pondré también).

Toda la peli gira en torno a la vuelta de Danny con Sandy y bueno, ella le pondrá celoso con un guaperas (que no es otro que Lorenzo Lamas que luego saltó a la fama con "Falcon Crest") y él al final no puede resistir que la inocente Sandy se transforme en una tía buena que viste pantalones ceñidos, taconazo, pelo cardado, y que no se atraganta al fumar (como le pasaba cuando sus amigas le enseñan a echar un cigarro en la fiesta del pijama). La reacción del duro Danny Zucco al ver semejante bombón es ya mítica y, bueno, el baile ya forma parte de la historia del cine. Muchas veces, haciendo zapping, espero a que llegue este momento para verlo una vez más. La canción se titula "You´re the one that I want" ("Tú eres a quien quiero") y es la frase que se repite en el estribillo, pero que lo dice tan deprisa, que ni se entiende.

Además, esta canción forma parte de uno de mis primeros recuerdos de mi infancia, ya que yo debería tener como 4 años o así y aquel verano se ponían todas las tardes un grupo de "quinciañeras" debajo de mi terraza a bailarla. Nunca faltaban: cogían un radio-casette de esos grandes, ponían la cinta y a hacer la coreografía. Y yo desde mi terraza, seguía atentamente todos sus movimientos en torno a esa canción pegadiza cantada en un idioma extraño del que no entendía nada (y sigo sin entender). Aquello se convirtió en el gran entretenimiento de las tardes de ese caluroso verano. Y encima gratuito. La peli la vi cuando tenía 11 años o así y me encantó y no fue más que la primera de las innumerables veces que luego la volvería a ver. Lo que nunca hubiera imaginado aquellas tardes en que veía bailar a ese grupo de jovencitas, es que yo también iba a bailar todas esas canciones cuando me tocó tener esa edad. Todo fue porque cuando tenía 16 años, este musical resurgió y su banda sonora no paraba de sonar en las discotecas. Recuerdo que había un Max-Mix con fragmentos de varios temas (uno de ellos era este) y en cuanto sonaban los primeros acordes de "Summer nights" saltábamos como locas a la pista a bailar todas las canciones.


"Grease" nunca pasará de moda y todas las generaciones bailaremos sus canciones. Y veremos la peli una y mil veces y hasta nos reiremos de que los actores parezcan más bien profesores que alumnos de instituto. Siempre que la echan en la tele, procuro verla y no veáis el cabreo que pillé cuando tuve que trabajar la tarde en que la ponían cuando estaba viviendo en Inglaterra. Por supuesto la ponían en inglés sin subtítulos y sólo me dio tiempo a ver el final y poco más (pero vamos, que hasta me metí en una habitación del hotel donde curraba para poder ver algo).

Os dejo el video del fragmento de la película donde cantan la canción. Tiene subtítulos y así entendéis mejor lo que quiere decir. Que os divirtáis.



I got chills, they're multiplyin', and I'm losin' control
Cause the power you're supplyin', it's electrifyin'

You better shape up, cause I need a man, and my heart is set on you
You better shape up, you better understand, to my heart I must be true
Nothing left, nothing left for me to do

Chorus:
You're the one that I want (you are the one I want), ooh ooh ooh, honey
The one that I want (you are the one I want), ooh ooh ooh, honey
The one that I want (you are the one I want), ooh ooh ooh, honey
The one I need (the one I need), oh yes indeed (yes indeed)

If you're filled with affection, 'n you're too shy to convey
Meditate my direction, feel your way
I better shape up, cause you need a man
I need a man, who can keep me satisfied
I better shape up, if I'm gonna prove
You better prove, that my fate is justified
Are you sure? Yes I'm sure down deep inside.

3 comentarios:

  1. Mítico musical que vuelve a la palestra ciclicamente. Lo habré visto, por una razón u otra infinidad de veces. La verdad es que es entretenido y si me topo por casualidad con el en TV, lo termino viendo.

    En el mismo sentido te recomiendo la película Cry-Baby, de Jhonny Deep, con una muy buena banda sonora y una temática similar.

    Esta semana nos ha ocurrido como a Urrutia y Rot en su sección, que hemos coincidido. En tu caso con la banda sonora de una de las películas que más fama le dio a Travolta en sus inicios y en el mio con la que le devolvió a la actualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, esto se está pareciendo a la sección radiofónica (yo a veces pienso sino estará todo preparado, pero viendo esto pienso que no). Dentro de nada surgirán polémicas con canciones pretenciosas que dividen a la opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. una muy linda cancion de una pareja...... gracias el aporte me has salvado loko gracias
    http://www.starxtreme.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...