miércoles, 4 de agosto de 2010

Dulce Condena-Los Rodríguez

A Los Rodríguez los conocí por casualidad cuando me dejaron el CD Hasta Luego, que era el recopilatorio de sus grandes éxitos. Tanto me gustó, que acabé comprándolo y pensé qué dónde había estado metida tantos años que no había reparado en ellos. Una de las canciones que más me gustaron fue, precisamente, la que pongo hoy: Dulce Condena. Una canción con una letra que se pierde un poco, y que habla de esa oportunidad que merecemos todos en la vida (y que puede estar en cualquier sitio).

Y con este tema, se acaba el primer ciclo de canciones para este blog musical. Parece que fue ayer cuando empecé con la sección semanal en mi espacio de Windows y al poco tiempo decidí crear un blog como dios manda. Las canciones las fui eligiendo una tarde en el curro para matar uno de esos tiempos muertos (no sé lo digáis a nadie). Las fui apuntando en una libreta según iban surgiendo en mi cabeza. Prometí ponerlas todas primero, antes de decidirme por otras y sólo se vio alterado el orden cuando la actualidad mandaba o una canción me impactaba de verdad y no podía esperar tanto tiempo a ponerla. Ya tengo otras muchas en la retaguardia y todavía me tengo que poner a escuchar todos los CDs que tengo por casa para sacar canciones del baúl de los recuerdos. También se admiten sugerencias, así que si os apetece escuchar algo, no tenéis más que decirlo.

Y una vez más gracias por leerme. No sabéis la ilusión que me hace cuando veo un comentario vuestro. De verdad, sois el principal motor para que este blog siga vivo.








Cada vez que toco un poco fondo,
cada vez que el tiempo vuela,
un recuerdo más que pasajero,
otra ilusión que llega.
Cada corazón merece una oportunidad,
y está perdida sola en medio de la ciudad.
Soy el que lo piensa por los dos
hasta que sale el sol.

Cada sensación o sentir vulgar
una sola cosa, un solo lugar.
Un recuerdo más que pasajero,
será como empezar otra vez de cero.
Cada corazón merece una oportunidad,
y está perdida sola en medio de la ciudad.
Soy el que lo piensa por los dos
hasta que sale el sol.

No importa el problema,
no importa la solución.
Me quedo con lo poco que queda
entero en el corazón.
Me gustan los problemas,
no existe otra explicación;
ésta sí es una dulce condena!

Cada vez que toco un poco fondo,
cada vez que el tiempo vuela,
un recuerdo más que pasajero,
otra ilusión que llega.
Cada corazón merece una oportunidad,
y está perdida sola en medio de la ciudad.
Soy el que lo piensa por los dos
hasta que sale el sol.

No importa el problema,
no importa la solución.
Me quedo con lo poco que queda
entero en el corazón.
Me gustan los problemas,
no existe otra explicación;
ésta sí es una dulce condena,
una dulce rendición.

Cada sensación o sentir vulgar
una sola cosa, un solo lugar.
Un recuerdo más que pasajero,
será como empezar otra vez de cero.
Cada corazón merece una oportunidad,
y está perdida sola en medio de la ciudad.
Soy el que lo piensa por los dos
hasta que sale el sol.
Soy el que lo piensa por los dos
hasta que sale el sol.

No importa el problema,
no importa la solución.
Me quedo con lo poco que queda
entero en el corazón.
Me gustan los problemas,
no existe otra explicación;
ésta sí es una dulce condena!

Me quedo con lo poco que queda
entero en el corazón...

3 comentarios:

  1. Qué gran CD el "Hasta Luego" de Los Rodríguez, sólo echo en falta "Todavía una canción de amor". La única pega que le encuentro a la canción elegida por ti esta semana es que fue excesivamente quemada en las emisoras de radio.

    Creo que más de 15.000 visitas también es un gran aliciente para seguir subiendo canciones en este blog, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Hola Leira.
    Acabo de encontrarte en una entrada de valderasgráfico en una foto de grupo del colegio san josé de valderas. Me ha emocionado ver esas fotos y,bueno, entré en tu dirección y curioseé en tus blogs. Yo soy nacido en 1970 y entré en el colegio en 5º de EGB por eso no salgo en la foto. Qué tiempos, madre mia!!

    Me ha encantado la selección musical de tu blog. Entraré asiduamente para ponerme la canción del día.

    un abrazo vecina!!!

    ResponderEliminar
  3. El "Hasta Luego" fue uno de los grandes descubrimientos de mi vida, pero como dices fue imperdonable no meter "Todavía una canción de amor".

    Desconcierto, no caigo en quién eres, pero quién sabe sino tuvimos amigos en común o si vivíamos cerca. Bienvenido a mis blogs!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...