miércoles, 22 de junio de 2011

Hace Calor (Mucho Mejor)-Los Rodríguez

Como hoy ya es verano, nada mejor que una canción que hable eso, del verano: Hace Calor de Los Rodríguez, una canción que conoce todo el mundo y sabe su letra. En realidad se llama Mucho Mejor, pero se rebautizó por su frase más conocida. Lo que es cierto que por muy relacionada que esté con el verano, si os fijáis en la letra, no tiene nada que ver con esta estación del año.

Y a partir de ahora y mientras el tiempo acompañe, las canciones que subiré estarán relacionadas con el verano de una manera u otra.

Además, Los Rodríguez tienen que ver con el verano, ya que su nombre se debe a que un "rodríguez" es el hombre que se queda solo en casa mientras la mujer está de vacaciones con los hijos. Andrés Calamaro (recién llegado de Argentina) cuando se enteró, le hizo tanta gracia que decidió que su grupo se llamase así.



Os dejo también un vídeo del 40 aniversario de los 40 Principales donde Ariel Rot cantó esta canción con Coque Malla (quien canta junto con Los Rodríguez la versión más conocida de Hace Calor). Ariel es mi debilidad, además, que aquí está guapísimo... Que me diga la "reseta" para estar mucho mejor...


Hace calor, hace calor
yo estaba esperando que cantes mi canción
y que habras esa botella
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón

Mi corazón, mi corazón
es un muscúlo sano
pero nececita acción
dame paz y dame guerra
y un dulce corazón
y yo te entregare lo mejor

Tan dulce como el vino
salada como el mar
princesa y vagabunda
garganta profunda
salvame de esta soledad

Hace calor, hace calor
yo estaba esperando que cantes mi canción
y que habras esa botella
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón

Mi corazón, mi corazón
es un musculo sano
pero nececita acción
dame paz y dame guerra
y un dulce coraón
y yo te entrgare lo mejor

Hace calor, hace calor
ella tiene la receta para estar mucho mejor
sin trucos, sin prisa, me entrga su sonrisa
como una sacerdotisa del amor

Luna de miel, luna de papel
luna llena, piel canela dame noches de placer
a veces estoy mal a veces estoy bien
te dare mi corazón para que juegues con el

podrian acusarme ella es menor de edad

Iremos a un hotel, iremos a cenar
pero nunca iremos juntos al altar

5 comentarios:

  1. Me encanta Ariel Rot, pero su Baile de ilusiones es mi cancion preferida.

    Apareces en Red de blogs http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/06/red-de-blogs-6-que-habla-de-cuando-un.html Espero que te guste

    un besi

    ResponderEliminar
  2. Perfecta la canción para estos días!!

    y como cada uno tiene su preferida yo también tengo la mia de Ariel...'colgado de la luna'

    UN BESO vecina!

    ResponderEliminar
  3. Desconcierto, cuánto tiempo. Bueno, ya que estáis todos con vuestra canción favorita de Ariel, diré la mía: Cenizas en el aire, sobre todo la versión que hizo con Andrés Calamaro.

    ResponderEliminar
  4. Ya escuché Colgado de la luna y me gusta. Buen gusto musical.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, guapo-guapo en el vídeo.

    Difícil quedarse con una solamente... venga, "Geishas en Madrid".

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...